El uso se produce con mayor frecuencia durante el primer trimestre.

Los investigadores han descubierto que la cantidad de mujeres en los Estados Unidos que consumen cannabis durante el embarazo está aumentando, según un estudio publicado esta semana en la revista médica JAMA. Los investigadores determinaron que el consumo de cannabis durante el primer trimestre del embarazo era especialmente frecuente.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron datos autoinformados de la Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud desde 2002 hasta 2017. El porcentaje de mujeres embarazadas que habían consumido cannabis el mes anterior a completar la encuesta aumentó de 3.4 por ciento en 2002 a 7 por ciento. en 2017. El consumo de marihuana por parte de mujeres durante el mes pasado durante el primer trimestre del embarazo aumentó de 5.7 por ciento a 12.1 por ciento.

Los investigadores que realizaron el estudio analizaron datos de mujeres de 12 a 44 años que respondieron la encuesta. Las encuestadas incluyeron 4.400 mujeres embarazadas y 133.900 mujeres que no estaban embarazadas en el momento en que participaron en la encuesta. El estudio determinó que las mujeres usaban cannabis durante el embarazo por razones médicas y no médicas.

Se preguntó a los participantes en la encuesta sobre su estado actual de embarazo, su consumo de marihuana durante el mes pasado, la cantidad de días de consumo de marihuana del mes anterior y el consumo diario o casi diario de marihuana, que se definió como más o igual que 20 días en el último mes.

El uso de marihuana en forma diaria o casi diaria aumentó en total de 0.9 por ciento a 3.4 por ciento. El uso diario o casi diario durante el primer trimestre aumentó de 1.8 por ciento a 5.3 por ciento, de 0.6 por ciento a 2.5 por ciento en el segundo trimestre y de 0.5 por ciento a 2.5 por ciento durante el último trimestre.

Uso médico y no médico informado

A partir de 2013, la encuesta preguntó a las mujeres si un profesional de la salud había recomendado su consumo de cannabis. Entre los años 2013 y 2017, solo el 0,5 por ciento del consumo de marihuana durante el mes anterior fue considerado estrictamente médico y había sido recomendado por un profesional de la salud.

“Aunque muchos estados han aprobado el cannabis para las náuseas / vómitos (incluso en el embarazo), los resultados sugieren que los médicos podrían no recomendarlo durante el embarazo”, escribieron los autores del estudio.

También señalaron que el bajo porcentaje de consumo de cannabis recomendado por un profesional de la salud puede reflejar los consejos del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos para “descontinuar el uso de marihuana” durante el embarazo.

Los efectos del cannabis en un feto en desarrollo no se han determinado completamente, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Advierten que el consumo de marihuana durante el embarazo podría causar problemas de desarrollo y bajo peso al nacer.

La mayoría de los defectos de nacimiento se producen durante el primer trimestre del embarazo, según los CDC. Como resultado, cualquier efecto potencial del cannabis en un feto podría ser “más pronunciado en las mujeres que consumen marihuana con frecuencia, especialmente en el primer y segundo trimestre”, según los autores del estudio.

Un estudio separado publicado esta semana encontró que puede haber una correlación entre el consumo de cannabis durante el embarazo y los nacimientos prematuros.

The post Estudio halla que el consumo de cannabis durante el embarazo aumenta en los Estados Unidos appeared first on High Times.